La casa rural Las Fábulas En sus calles empedradas, pasadizos y callejuelas, destacan sus casas típicas con balcones de madera, y fuentes de agua potable procedente de manantiales que en verano proporcionan refresco al visitante. Entre los lugares más destacables está el casco antiguo, el edificio del antiguo Ayuntamiento (de 1559), la Iglesia (de los siglos XVII y XVIII), y el Parque del Rollo. Entre las festividades cabe destacar el Carnaval, el Día del Pastel (celebrado el domingo de pascua de resurrección), las Fiestas patronales y religiosas de San Roque (16 de Agosto), y las Fiestas del Cristo de la Vera Cruz (14 de septiembre, patrón del pueblo). En cuanto a su gastronomía, decir que sus mejores producciones de aceite o el higo seco de cuello de dama se comercializan en las tiendas de EI Corte Inglés mediante un etiquetado especial. Patatas al caldero y calderetas son otros productos que podemos saborear. El vino ligeruelo es una especialidad autóctona que solo se encuentra en Pedro Bernardo.
desde donde se tienen una vista privilegiada de la Sierra de Gredos
Piscina municipal “El Corchuelo”,ubicada en un entorno natural, con césped, rodeada de pinos, y con bar-restaurante. Dividida en piscina para adultos y otra para los más peques, así como un mirador desde el que apreciar el Valle del Tiétar.
desde donde se tienen una vista privilegiada de la Sierra de Gredos
A parte de diversos recorridos por la localidad para descubrir sus fuentes de agua, portales y miradores, en los alrededores el visitante puede encontrar una amplia gama de actividades, entre las que cabe destacar:
Información elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.